18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Sancionan por ocupar espacios para discapacitados

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito implementará el operativo “Respeta mi lugar”.

Obstrucción de espacios para discapacitados no es novedad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Obstrucción de espacios para discapacitados no es novedad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan por ocupar espacios para discapacitadosCompartir en Twiiter Sancionan por ocupar espacios para discapacitados

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quien continúe estacionándose o entorpeciendo las vías de acceso para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores tendrá sanciones severas en Cancún. De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en lo que va del año, se contabilizan 560 sanciones impuestas por obstruir o utilizar los espacios asignados para estacionar vehículos que transporten a personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores o que impidan el paso en las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales, es decir un promedio de dos sanciones diarias.

Alberto Vado Morales, presidente de la comisión de Asistencia Social a Grupos Vulnerables, comentó que la reforma al artículo 120 del Reglamento de Tránsito ayudará a que la población se sensibilice con el tema y se garantice la movilidad, el libre acceso y desplazamiento por las vías y espacios públicos en Cancún.

En el marco de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria, se mencionó que dicha reforma ayudará a dar la garantía a las personas que viven con discapacidad, y a partir de que entre en vigor las sanciones, serán más rígidas al grado de que el vehículo será removido en grúa.

“Respeta mi lugar”

Está en puerta el operativo “Respeta mi lugar”, en el que se promueve para realizarse dos veces por semana, además de que pretenden sensibilizar a las personas. Vado Morales propone que no sólo sea una infracción monetaria, sino que aunado a ello el infractor tenga la obligación de asistir a un taller de sensibilización de educación vial en el área de la Secretaría de Tránsito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios