Advierten sanciones contra invasores de predios

Las autoridades señalan que ya no habrá diálogo, por el contrario se aplicará la ley a los ocupantes irregulares.

|
Las autoridades señalan que se aplicaran sanciones conforme a la ley para los invasores del fraccionamiento In House. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la constancia de presuntos invasores que han sido desalojados en los últimos días del fraccionamiento In House en Playa del Carmen, el secretario general del municipio, Juan Carlos Pereyra, dijo que el diálogo se ha consumido, por lo que ahora sí aplicarán la ley.

Delito grave invadir

Mencionó que la invasión es un delito considerado grave en Quintana Roo, por lo que exhortó a quienes recurren a estas prácticas a evitarlo, ya que existe la posibilidad de que se aplique la ley y quienes sean consignados no alcanzarán fianza.

Sobre las invasiones en In House, las torres de la CFE y un predio de la avenida Colosio con carretera federal, Pereyra Escudero aseguró que existe la posibilidad de que se tomen medidas de ejecución legislativa.

El secretario señaló que “hay control”, sin embargo, se refirió a un vacío legal donde las autoridades se ven limitadas en su actuar, y lamentó que los propietarios no se hagan cargo de los procesos legales.

Irresponsabilidad de los socios

“Los socios (de In House) no se han presentado para poner en regla las condiciones de esta área; han actuado de manera irresponsable”, comenta.

“Cada tres y cinco días hay que retirar gente que quiere apropiarse de alguna de las casas de In House. Debe existir una parte que demande la propiedad”, dice el funcionario, y refiere que el municipio se está haciendo cargo de cuidar el lugar en lo que se resuelve el litigio por el que pasa el predio donde se ubican las casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton