16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Habrá sanción por ocultar información policiaca

El edil de Cozumel advierte castigo a los agentes que omitan datos en el parte informativo.

El hecho del pasado sábado, cuando un conductor estrelló su camioneta en una vivienda, fue omitido en el parte informativo. (Redacción/SIPSE)
El hecho del pasado sábado, cuando un conductor estrelló su camioneta en una vivienda, fue omitido en el parte informativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Habrá sanción por ocultar información policiacaCompartir en Twiiter Habrá sanción por ocultar información policiaca

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Presidente Municipal de la isla, Fredy Marrufo Martín, aseguró que se podría fincar sanción a quién omita información en el parte de novedades policiacas, esto luego de que saliera a la luz que un accidente no fue incluido en este parte informativo, pese a que elementos de  Seguridad Pública llegaron al sitio del accidente. Por su parte el director de la corporación, Sergio Luis Terrazas Montes, aseveró que no existe obligación de difundir dicha información y tampoco hay delito que sancionar.

El hecho que lo originó

El pasado sábado se registró un accidente en la colonia 10 de abril donde el conductor de una camioneta de lujo por falta de precaución y probablemente bajo los influjos del alcohol se estrelló contra la barda de una vivienda provocando daños aproximados por 50 mil pesos. Este hecho al que llegaron elementos de Seguridad Pública, del departamento de bomberos y paramédicos de una clínica privada fue omitida en el reporte policíaco del cual se envía copia a los medios de comunicación por el departamento de estadísticas de Seguridad Pública.

El presidente municipal dijo desconocer esta situación pero enfatizó que “todo accidente reportado a la corporación policiaca debe ser incluida en el reporte y en caso contrario se investigará y determinará que sanción administrativa procede en el caso”.

Sin indicación para compartir información

Y aunque el departamento de estadísticas de Seguridad Pública opera bajo su mando, aseguró que no existe indicación alguna para seleccionar que hechos se registran en el documento que se expide a los altos mandos del gobierno municipal..

“De hecho nosotros no tenemos la obligación de darles ningún parte informativo a nadie, sin embargo es un apoyo que les damos a los medios, pero no hay una obligación para hacerlo” aclarando que esta situación de comprobarse “no es constitutivo de ningún delito ni mucho menos pues la información solo le corresponde a la policía municipal, la elaboración del parte es un procedimiento para informar al interior de la corporación policiaca”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios