Anuncian sanciones para empresas que nieguen créditos a empleados

Compañías que no se registren ante el Infonacot pueden ser multadas con hasta 600 salarios mínimos.

|
El delgado de la Styps aseguró que si existe una negativa por parte del patrón se levantara un acta violatoria y se procederá con una sanción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las empresas que se rehúsen a registrase ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), podrían ser sancionadas al negarles a los trabajadores el derecho a créditos a línea blanca, bienes y servicios y dinero en efectivo, señaló el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Enoel Pérez Cortez

“El Infonacot nos informó que más de tres mil empresas del estado iniciaron, en línea, el trámite de inscripción pero solo 100, quizá un poco más, terminaron el trámite, ante esa razón nos obsequió la relación de empresas que no terminaron y las estamos visitando para que lo culminen", explicó.

Agregó, "el tiempo que este el inspector este en la empresa se les dará la oportunidad inscripción y llevar sus documentos a la dirección del Infonacot para culminar el trámite. Si hay una negativa por parte del patrón se levantara un acta violatoria y se procederá con sanciones”.

Manifestó que de acuerdo con la Reforma Laboral, es obligación de las todas las empresas inscribirse al Infonacot y brindar el servicio a sus trabajadores.

La fecha límite para el registro ante el instituto fue el 30 de noviembre del año inmediato anterior (2013), y debido a la apatía de las empresas por culminar el trámite, la Styps inició un operativo de verificación, cuyas multas pueden ser de con hasta 600 salarios mínimos, de acuerdo con el tipo de empresa y el número de trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton