‘En la tablita’ maestros que no presentaron examen

Un total de 30 docentes de Quintana Roo no justificaron su falta a la Evaluación Docente.

|
Los primeros días del próximo año se darán a conocer los resultados de la evaluación docente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Treinta de los 38 maestros que no acudieron el pasado fin de semana a presentar las fases III y IV de la Evaluación de Desempeño Docente, no lograron justificar su inasistencia, confirmó ayer la SEyC.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dictaminará en su momento su situación laboral, después que se den a conocer los resultados de la evaluación, dio a conocer José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: SEyC sancionará a maestros que no acudieron a la evaluación

Recordó que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que la evaluación es obligatoria y el hecho de no cumplir se sancionará con la separación del servicio docente.

“No todos justificaron, estamos hablando que alrededor de ocho presentaron argumentos válidos y serán reprogramados”, mencionó el funcionario estatal.

Amparos 

En Quintana Roo, al menos 31 docentes tramitaron en su momento amparos en contra de la Evaluación de Desempeño Docente, los cuales, según las estimaciones de la autoridad no exime a los maestros de presentarse a los exámenes.

“La información que tenemos es que hay posibilidades de que procedan los amparos pero eso lo va a determinar el juez”, señaló José Alberto Alonso Ovando.

La autoridad educativa estatal confirmó que será en los primeros días del próximo año cuando se den a conocer los resultados de los exámenes que presentaron los maestros los días sábado y domingo pasados.

“Cuando se dictaminen los resultados, vamos a actuar conforme a lo que establece la ley en el caso de aquellos que no cumplieron con las etapas”, indicó.

La legislación vigente establece que aquellos que obtengan resultados insuficientes serán incorporados a un proceso de tutorías para que en un plazo máximo de 12 meses presenten nuevamente la evaluación.

La misma ley considera hasta tres oportunidad para que los maestros logren acreditar los exámenes, de lo contrario serán dados de baja del servicio docente, sin responsabilidad para la autoridad educativa responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton