|
El poeta Sandino Bucio Dovalí presenta "Destellos". (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer Sandino Bucio Dovalí, poeta, presentó su último poemario, titulado “Destellos”, ante los niños del centro cultural El Hongo, donde también realizó una dramatización de su obra.

"Son poemas que escribí en una noche y brotaron como relámpagos".

Sandino Dovalí comentó acerca de sus proyectos relacionados con la poesía y el cine.

“Tiene 30 poemas que trata sobre varios temas, algunos dedicados a mi novia, pero también habla de personajes que he encontrado en la calle, de amigos, de soledad, de la apatía de la gente que vive en las ciudades, sobre la muerte, sobre el universo, muchos temas.

“Creo que es como destellos que salieron de mí cuando lo estuve escribiendo, son poemas que escribí en una noche y brotaron como relámpagos, como luces que salían de mi cabeza y se impregnaron en este libro”, dijo Sandino Bucio acerca de su obra.

También te puede interesar: Crea tu propio instrumento musical en este curso...

En el centro cultural El Hongo arriban niños que viven en zonas vulnerables, aunque algunos no tanto. El sitio, dirigido por Pily y Goyo Hongo, se encuentra en la avenida 19 Sur de la colonia Ejidal, demarcación donde los precursores de esta iniciativa han comenzado a tapizar las paredes de arte urbano.

“Los mexicanos tienen un poeta dentro de sí, entre los albures, los piropos, las expresiones de doble sentido, las canciones tradicionales, los refranes; los mexicanos siempre están jugando con la metáfora y el doble sentido, eso es fundamental (…) mi poesía es sobre la imaginación para detonarla a quien la lee”, agregó el también narrador.

Sandino Bucio, además de incursionar en la poesía, se destacó en 2014, cuando fue detenido supuestamente de manera arbitraria por la Policía Federal, después de participar en movimientos sociales de reacción por los sucesos acontecidos en ese año, de acuerdo con notas de prensa. Alejado de aquel episodio, comentó que sigue trabajando en el fomento de la lectura para niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton