Sandy espera caminar para sus XV años en noviembre

La familia no cuenta con los recursos suficientes para esperar el diagnóstico de los médicos.

|
El papá de Sandy se encuentra preocupado por la escases de recursos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los médicos especialistas del Hospital General de la Ciudad de México aún no definen la fecha exacta para la radiocirugía de Sandra de los Santos García, por lo que tendrá que quedarse en aquella ciudad unos días más. De acuerdo con el reporte del padre de la menor, José De los Santos López, la operación pudiera ser programada para el lunes en la tarde o martes. 

Sandy, fue sometida a la serie de estudios programados el pasado jueves y viernes en el Distrito Federal, pero la sorpresa para su familia es que no fue sometida a cirugía este viernes. 

Resultados favorables para Sandy

El padre de la adolescente de 14 años de edad, quien ha tenido contacto con su esposa Elvia arcía, explicó que los estudios fueron favorables para Sandy, pero los de ayer no fueron revisados por el médico especialista Luis García, al no encontrarse en el Hospital, por lo que la cita médica le fue pospuesta para el próximo lunes.

Aunque no hay una hora exacta para la cita del lunes, De los Santos López dijo que ese día o en su caso el martes, la menor pudiera ser intervenida quirúrgicamente y darle más esperanza de vida, de lo contrario está propensa a otra hemorragia, derivado de la malformación que tiene en la cabeza. 

Falta de recursos para su estancia

Explicó que Sandy está tranquila, a pesar de que el primer día estuvo llorando por los estudios que le aplicaron, además de tener episodios de tristeza por encontrar a una niña sin cabello y que también fue sometida a una radiocirugía. 

Lo más preocupante para el papá de Sandy, es que su esposa no cuenta con dinero suficiente para la estancia del próximo lunes, por lo que piden ayuda de la población, mientras que empeña los papeles de su casa.  

La menor cada día lucha para volver a ser la adolescente de hace 11 meses, y que piensa en caminar para sus XV años que será el 21 de noviembre, además de comer pastel ese día quiere cantarle a Dios, quien le ha dado una segunda oportunidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton