Sandy recibe buenas noticias: es apta para operación

Los neurólogos ratificaron que la menor es candidata para ser sometida a una radio cirugía.

|
La familia de Sandy regresa hoy a la ciudad de Chetumal en un vuelo de las 9 de la mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un nuevo viaje y tras varias horas de espera en la Ciudad de México, al fin Sandra De los Santos García fue valorada por neurólogos del Hospital General de la capital del país, donde los especialistas informaron que la menor es candidata a la radio cirugía, pero primero deben solventar los gastos de operación para ser intervenida. 

“Ya hablaron con nosotros y nos dijeron que nos darán la cita cuando nosotros lo decidamos. En la siguiente cita se le hará una resonancia magnética y después será intervenida quirúrgicamente”

Valoran a menor

José De los Santos López, padre de la menor, informó que la adolescente fue valorada por los médicos especialistas para conocer su estado de salud, luego de nueve meses de haber sufrido una hemorragia intracraneana, que le ocasionó una parálisis parcial de su cuerpo. 

Mencionó que los neurólogos ratificaron que la menor es candidata para ser sometida a una radio cirugía, ahora sólo les falta tener los recursos suficientes para la operación, de la cual no dio un monto exacto, pero es mayor a los 100 mil pesos. 

Gastos de operación

A su retorno, De los Santos López dijo que el lunes o martes buscará un acercamiento con el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco para que les ayude con los gastos de la operación, ya que el recurso que habían juntando sigue disminuyendo. 

Sobre Sandy, indicó que al principio se puso nerviosa, pero los médicos platicaron con ella y le explicaron sobre las ventajas que tiene la operación, al ser necesario generar confianza para que no presente complicaciones. 

Se regresan a Chetumal

Luego de la revisión, a los padres les indicaron que no era necesario seguir en México, por lo que este sábado retornarán en el vuelo comercial de la empresa Interjet, partiendo del Distrito Federal a las 9 de la mañana, y arribando a Chetumal cerca de las 11 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton