Sandy va por su tercer intento y sin dinero

La familia viajó a la Ciudad de México con poco dinero para los gastos de hospedaje y alimentación.

|
La familia le pide apoyo a la ciudadanía para recaudar fondos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con lágrimas en los ojos, Sandra De los Santos García se despidió ayer de su padre José De los Santos López, para partir a la Ciudad de México, donde la esperan los médicos especialistas del Hospital General, que le practicarán los estudios correspondientes y, de ser aprobado, se le efectuará la radiocirugía.

“Si la operan el viernes en la tarde, volverá hasta que los doctores definan que día darle de alta y esto pudiera ser el martes”.

Sus padres confían en que todo salga bien, pero pidieron nuevamente ayuda de la población para los gastos, pues sólo viajaron con poco más de mil pesos en la bolsa para el pago del hospedaje y alimentación de dos días. 

Mal congénito

Cinco minutos antes de las 8 de la mañana, Sandy y sus padres llegaron al Aeropuerto Internacional de Chetumal para que la menor, junto con su madre Elvia García y una de sus primas esperaran el vuelo comercial de la empresa Interjet, que las llevaría a su tercer intento para que los médicos le dieran una fecha para la operación que le ayudaría a recuperarse del mal congénito que presenta en la cabeza. 

El padre de la menor, quien en esta ocasión no pudo viajar por su problema de cadera, explicó que han tenido contacto con los médicos especialistas y, le notificaron que de tener los resultados esperados de la resonancia magnética y el tac con mascarilla Sandy pudiera ser operada el viernes. 

Empeñar su casa

Lo más preocupante para De los Santos López es que su familia viajó a la Ciudad de México con poco dinero para los gastos de hospedaje y alimentación, por lo que piensa empeñar los papeles de su vivienda, además de pedir ayuda a la ciudadanía. 

De la recaudación que obtuvieron los padres de familia, hasta antes de este viaje le quedaban alrededor de 70 mil pesos, cantidad que fue destinada para la operación que en total tuvo un costo de 150 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton