25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Santuario de la diosa Ixchel recibe los primeros rayos de sol de 2016

Por su ubicación geográfica el Santuario de la diosa Ixchel, concentra el mayor número de turistas.

El Santuario de diosa Ixchel, por su ubicación geográfica, es el sitio donde pegan los primeros rayos de sol del 2016. (Contexto/Internet)
El Santuario de diosa Ixchel, por su ubicación geográfica, es el sitio donde pegan los primeros rayos de sol del 2016. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Santuario de la diosa Ixchel recibe los primeros rayos de sol de 2016Compartir en Twiiter Santuario de la diosa Ixchel recibe los primeros rayos de sol de 2016

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Autoridades y prestadores de servicios se preparan para recibir, desde Punta Sur, los primeros rayos del sol de 2016 que tocarán el territorio nacional el 1 de enero próximo.

De acuerdo con el comunicado publicado en Notimex, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, explicó que Punta Sur, donde se localiza el santuario de la diosa Ixchel (deidad de la Luna y el amor), es el lugar donde se concentra la población para observar los primeros rayos de sol del 2016.

También te puede interesar: Empire of the Sun en la víspera de Año Nuevo en Cancún

Señaló que en esa zona –que por su ubicación registra los primeros rayos solares- se prepara una verbena, mientras que por mar embarcaciones recorren la zona.

El alcalde Alonso Rodríguez forma parte de un convenio entre la Universidad de La Laguna, en Islas Canarias, España, y la Universidad de Sonora (Unison) para desarrollar un proyecto de intervención y mediación en justicia restaurativa.

Reconoció que este tipo de eventos permite destacar que el Caribe Mexicano es más que sol y playa, que se trata de un multidestino con opciones culturales, al tener zonas arqueológicas mayas únicas en la región caribeña.

Atractivos turísticos

Recordó que la oferta hotelera de dos mil cuartos incluye predios hoteleros con categoría de boutique y de gran lujo.

La ínsula, apuntó, cuenta con restaurantes gourmet y de especialidades, bares, clubes de playa, delfinario, granja de tortugas, arrecifes, centro de convenciones, marinas y un museo, entre otras opciones.

Reconoció que la reactivación económica es una realidad que se ha fortalecido con el plus del nombramiento a favor de Isla Mujeres como Pueblo Mágico.

Con esta oferta, el edil invitó a turistas nacionales y extranjeros a que el próximo primer día del 2016 visiten la ínsula para que reciban los primeros rayos del sol del año nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios