Recolectan casi 400 kilos de residuos en Xcacel-Xcacelito

La jornada fue realizada en el marco de la campaña nacional ‘Limpiemos México’.

|
Durante la jornada de limpieza se retiraron 380 kilogramos de residuos de las costas de Xcacel-Xcacelito. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una jornada de limpieza de playas y pláticas de sensibilización fueron realizadas por elementos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, como parte de la campaña nacional “Limpiemos México”.

Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Sema, reconoció la labor que realizan los voluntarios para mantener un programa continuo de limpieza y conservación del santuario de la tortuga marina, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Retiran 506 kilos de basura en arenales de Puerto Morelos

Agregó que esta iniciativa nacional fue respaldada por personal del Hotel Akumal Bay, Flora y Fauna de México A.C., Chan Chemuyil Hoc A.C., Parque Xel- Ha, Caminemos Unidos por Tulum, y el Centro Ecológico Akumal. 

Durante la jornada se recogieron más de 75 kilogramos en envases de vidrio y fragmentos, 62 kilogramos de sogas de amarre y derivados, botellas y recipientes plásticos y otros tipos de residuos que hicieron un total de 380 kilogramos.

Los residuos considerados reciclables fueron trasladados al centro de acopio del parque Xel-Ha, mientras que los otros residuos fueron entregados a personal de los servicios generales del municipio de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton