21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Recolectan casi 400 kilos de residuos en Xcacel-Xcacelito

La jornada fue realizada en el marco de la campaña nacional ‘Limpiemos México’.

Durante la jornada de limpieza se retiraron 380 kilogramos de residuos de las costas de Xcacel-Xcacelito. (Cortesía)
Durante la jornada de limpieza se retiraron 380 kilogramos de residuos de las costas de Xcacel-Xcacelito. (Cortesía)
Compartir en Facebook Recolectan casi 400 kilos de residuos en Xcacel-XcacelitoCompartir en Twiiter Recolectan casi 400 kilos de residuos en Xcacel-Xcacelito

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una jornada de limpieza de playas y pláticas de sensibilización fueron realizadas por elementos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, como parte de la campaña nacional “Limpiemos México”.

Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Sema, reconoció la labor que realizan los voluntarios para mantener un programa continuo de limpieza y conservación del santuario de la tortuga marina, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Retiran 506 kilos de basura en arenales de Puerto Morelos

Agregó que esta iniciativa nacional fue respaldada por personal del Hotel Akumal Bay, Flora y Fauna de México A.C., Chan Chemuyil Hoc A.C., Parque Xel- Ha, Caminemos Unidos por Tulum, y el Centro Ecológico Akumal. 

Durante la jornada se recogieron más de 75 kilogramos en envases de vidrio y fragmentos, 62 kilogramos de sogas de amarre y derivados, botellas y recipientes plásticos y otros tipos de residuos que hicieron un total de 380 kilogramos.

Los residuos considerados reciclables fueron trasladados al centro de acopio del parque Xel-Ha, mientras que los otros residuos fueron entregados a personal de los servicios generales del municipio de Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios