Santy Montemayor asume nuevo cargo nacional

Ocupa la secretaría general del Consejo Directivo de Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación.

|
La funcionaria municipal compartirá su experiencia obtenida al frente del Implan de Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el antecedente de un destacado desempeño al frente del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan) de Benito Juárez, en lo que va de la administración 2013-2016, la titular de esta instancia, Santy Montemayor Castillo, fue distinguida con el cargo de secretaria general nacional del Consejo Directivo de Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) A.C., señaló un comunicado del Ayuntamiento.

La funcionaria municipal se congratuló por la oportunidad de ocupar este puesto, ya que desde esta nueva responsabilidad podrá compartir parte de la experiencia que ha obtenido al frente del Implan Benito Juárez, que es el órgano de consulta para ordenar y regular el crecimiento sustentable de los asentamientos humanos en el municipio.

Explicó que en el marco de la primera sesión del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación A.C., celebrada en fechas recientes, el ingeniero Heriberto Villareal Flores, director del Instituto Municipal de Planeación de Durango y presidente de la AMIMP, la invitó a ocupar el cargo de secretaria general nacional en dicho consejo.

En entrevista, Santy Montemayor comentó que durante los trabajos de dicho organismo, los vicepresidentes del consejo directivo, expusieron informes de la situación de las zonas norte, centro y sur del país, de las cuales en total resultan 56 institutos que forman parte de la AMIMP.

Conago

Asimismo se definió el posicionamiento de la asociación en torno a la política nacional y se sostuvo una importante reunión de trabajo con el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de presentarle la estrategia de la asociación en el tema de programas de desarrollo urbano federales y cómo la estructura de la AMIMP puede trabajar de la mano de las administraciones estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton