18 de Julio de 2018

Chetumal

Saquean el centro cultural Expomaya

Se llevaron un botín de instrumentos musicales con un valor estimado de 50 mil pesos.

Los ladrones despojaron al espacio cultural de instrumentos musicales, además de cables, generando graves pérdidas a la orquesta municipal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los ladrones despojaron al espacio cultural de instrumentos musicales, además de cables, generando graves pérdidas a la orquesta municipal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Saquean el centro cultural ExpomayaCompartir en Twiiter Saquean el centro cultural Expomaya

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Las autoridades del centro cultural Expomaya de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, informaron que dicho espacio fue objeto por segunda ocasión de un atraco en el que los delincuentes extrajeron de las palapas del lugar, un botín en instrumentos musicales estimado en por lo menos 50 mil pesos.

El coordinador de Cultura del ayuntamiento, Manuel Novelo Góngora, explicó que el personal adscrito a la orquesta municipal, arribó al lugar para llevar a cabo los ensayos que de forma cotidiana realizan previo a las presentaciones que se tienen programadas; sin embargo, al entrar al local, se encontraron con la falta de varios instrumentos musicales.

“De acuerdo con el inventario presentado a las autoridades correspondientes, los ladrones que entraron al lugar robaron dos saxofones altos con valor promedio de siete mil pesos cada uno; un saxofón tenor, con costo de 16 mil 800 pesos; una boquilla de metal que cuesta tres mil pesos, tres micrófonos con valor de tres mil pesos”, declaró el entrevistado.

Asimismo, agregó que los malhechores despojaron de cables de micrófono al espacio musical formativo, generando así graves pérdidas a la agrupación de músicos sinfónicos del municipio carrilloportense, por lo que deberán recaudar recursos económicos para la compra de nuevos instrumentos de orquesta.

El funcionario declaró que a inicios del presente mes, los delincuentes perpetraron un primer robo en contra del cajero ubicado en las instalaciones del centro cultural, el cual no pudieron llevarse, debido a que solamente lograron desprender una de sus bases dejándolo abandonado sin lograr abrir el compartimiento de valores.

Góngora Novelo afirmó que el suministro bancario ha permanecido hasta ahora en calidad de descompuesto, ya que la corporación bancaria al que pertenece no ha tomado la responsabilidad por reparar el objeto, provocando algunas opiniones desfavorables sobre el servicio.

Informó que en esta ocasión los atracadores cumplieron con su cometido llevándose equipamiento e instrumentos musicales, por lo que acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya con el objetivo principal de interponer la denuncia correspondiente del delito.

Aseguró que fue atendido por la agente del Ministerio Público, Rosita Delgado, además de peritos de la dependencia, quienes recopilaron las evidencias e iniciaron con las investigaciones al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios