Saquean escuela primaria de esta capital por cuarta ocasión

Desvalijan la cocina de la Lázaro Cárdenas; los alumnos tendrán que salir más temprano.

|
Ante el último robo, a partir de hoy y hasta nuevo aviso los niños saldrán de clases a las 12 horas del mediodía. (Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por cuarta ocasión en un mes, la cocina de la primaria Lázaro Cárdenas fue desvalijada, dejando inoperante el comedor para los 220 estudiantes.

Los delincuentes, dejaron en el interior una bolsita de marihuana. Ante el último robo, a partir de hoy y hasta nuevo aviso los niños saldrán de clases a las 12 horas del mediodía.

Luis Felipe Fuentes Hernández, director del plantel, mencionó que el valor de la sustracción desde que dio inició el ciclo escolar supera los 20 mil pesos. En esta ocasión se robaron una licuadora industrial con valor de nueve mil pesos.

Hace dos días nos robaron, ahorita otra vez, ollas, utensilios del comedor, un tanque de gas, siempre se le pide a la policía vigilancia, ya se les dijo que hay gente que toma mucho a los alrededores y no nos han hecho caso”, indicó.

Comentó que en lo que va del ciclo escolar han sufrido por el hurto en al menos 10 ocasiones, sin que hasta el momento puedan dar con el o los responsables.

“Lo peor es que en esta ocasión se encontró marihuana, una envoltura y eso quiere decir que entran a drogarse y agarran valor para sustraer los objetos que quedan en la escuela. La marihuana estaba en uno de los pasillos y ahorita los padres procederán a levantar la cuarta acta en este mes”, resaltó.

Dijo que ante la ola de robos en la escuela, se tienen que llevar todos los días los proyectores, que es lo de más valor en el plantel.

A consecuencia del robo del tanque de gas, el comedor no podrá ser usado y los más de 200 estudiantes tendrán que salir a las 12 del día, cuando normalmente salen después de las dos de la tarde, al ser una Escuela de Tiempo Completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton