Saquean un tráiler luego de chocar, volcar e incendiarse

La unidad se impactó contra una camioneta que se encontraba mal estacionada en el acotamiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un tráiler que chocó ayer por la madrugada contra una camioneta se volcó y se incendió en el tramo entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, siendo objeto de rapiña por parte de quienes a esa hora pasaron por el lugar.

De acuerdo al primer reporte de las autoridades, el accidente del pesado camión de doble remolque originó pérdidas materiales estimadas en más de tres millones de pesos.

Los hechos sucedieron cuando el tráiler cargado en uno de los remolques con abarrotes y el otro con artículos de línea blanca, cuyo destino era el norte del estado con destino a una cadena de tiendas que integraría esa mercancía a “El Buen fin” del próximo mes.

Se informó que en el acotamiento de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez a la altura del kilómetro 177+ 700, cerca de la población de Tres Reyes, se encontraba una camioneta marca Dodge, color blanco, con una plataforma en la que arrastraba varios tablones de madera, la unidad aparentemente se hallaba aparcada sin los señalamientos de tránsito adecuados.

También te puede interesar: Jamón, queso y harina quedaron regados al volcar camión de pizzas

El tráiler se impactó contra este vehículo que se encontraba mal estacionado.

Debido a la hora del día y lo pesado que se hace el manejo en esos momentos, el operador del tráiler avistó el obstáculo ya muy tarde, encaramándose literalmente sobre la plataforma con madera y embistiendo por la parte trasera a la camioneta de quien se desconoce el nombre del conductor, avanzando hasta encontrarse de frente con una pesada roca que motivó el incendio del tráiler por completo.

Se presume que las llamas iniciaron en el tractor de la unidad, situación que fue aprovechada por usuarios de la vía federal para apoderarse de todo lo que pudieran, restándole importancia a los abarrotes que transportaba la unidad y centrándose en los artículos de línea blanca, cuyos empaques dejaron tirados a la orilla de la carretera.

Los bomberos arribaron al lugar al igual que la Policía Federal División caminos, pero  nada pudieron hacer para salvar el camión o rescatar la carga, que luego del saqueo quedó reducido a cenizas, ordenando el levantamiento de los hierros retorcidos y su arrastre al corralón al igual que la camioneta causante del accidente para iniciar con el deslinde de responsabilidades.       

Lo más leído

skeleton





skeleton