Sargazo aleja a los visitantes de las playas

Paseantes que esperaban introducirse al mar durante el fin de semana, optaron por abstenerse.

|
La Zofemat ya se está haciendo cargo de retirar el sargazo acumulado; pide colaboración para hacer montículos de este residuo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Guardavidas de Protección Civil confirmaron lo que ya habían denunciado los prestadores de servicios náuticos: durante el pasado fin de semana la afluencia de bañistas a la zona costera central de la localidad se vio afectada por el recale de sargazo

Desde el viernes, el sábado y el domingo los bañistas que llegaron a la zona costera de este destino vacacional preguntaban a los vigilantes playeros si dichos residuos eran dañinos para la piel, además de que se quejaban por el olor de este residuo marino y lamentaban el color que se veía sobre las playas en sus días de visita.

Pedro Morales Cantú, supervisor de este equipo humano de salvamento, indica que además de que las últimas semanas se ha registrado una baja afluencia en la zona de playas, la presencia del residuo marino no ha ayudado a que los que llegan a éstas, se queden. 

Piden colaboración

Sobre la problemática del sargazo habla también Roberto Pérez Briseño, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien detalla que es debido a corrientes del sur que está recalando este residuo orgánico no solo a Solidaridad, sino a todo el litoral de Quintana Roo. 

Afirma que el municipio se está haciendo un esfuerzo mecánico y humano para retirarlo, aunque pide a la ciudadanía paciencia y que se sume a los esfuerzos para hacer los montículos y la dependencia a su cargo pase a recogerlo. Por ultimo señala que no se retirará todo el sargazo, ya que es un proceso natural que retiene sedimentos necesarios para la naturaleza costera de la zona geográfica.

Lo más leído

skeleton





skeleton