Sargazo beneficia a la laguna de Bacalar

Los turistas llegan de Cancún y Playa del Carmen para disfrutar del Pueblo Mágico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autobuses repletos de turistas provenientes de destinos turísticos del norte de la entidad, están arribando al Pueblo Mágico para pasar sus vacaciones, después de visitar sitios como Cancún y Playa del Carmen, cuyas playas se encuentran llenas de sargazo.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal, señaló que diariamente reciben alrededor de cinco autobuses, y los fines de semana hasta el doble, con turistas que optan por recortar su estancia en playas del norte del Estado, ante la imposibilidad de disfrutarlas, por la acumulación de algas marinas.

Ana Bertha Palí, de Querétaro, llegó proveniente de Cancún, como parte de un tour en el que viaja junto con su familia con el anhelo de conocer las playas de ese polo turístico, pero grande fue su sorpresa que se encontraron con una alfombra de algas que les impide disfrutar del mar.

También te puede interesar: Trabajan para limpiar 180.5 kilómetros de playas de Q. Roo

“No se puede disfrutar las playas y nos recomendaron esta laguna que luce en todo su esplendor”, subrayó la paseante.

Dijo que la Laguna de los Siete Colores, los dejó maravillados, lo que les deja satisfechos después que no pudieron divertirse en las playas de Cancún, conocidas internacionalmente.

“No pensamos que existan otros sitios con igual belleza, nos dejó boquiabiertos un lugar no tan conocido, pero con igual atractivo”, subrayó.

Durante la semana acuden entre 500 y 600 paseantes, la mayoría de ellos, provenientes de sitios turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, cuyas playas se encuentran llenas de sargazo, que aunque no es tóxica, contiene microcomponentes que al descomponerse al sol general mal olor, lo que causa incomodidad a los paseantes.

De acuerdo al administrador del balneario ejidal, el lugar es uno de los sitios más concurridos por los bañistas desde el pasado fin de semana en que comenzaron a arribar los viajeros que decidieron recortar sus días de estancia en el norte de la entidad, para disfrutar sus días de asueto en el Pueblo Mágico y sus bellezas naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton