Sargazo en Cancún: Playas despejadas hoy 13 de febrero

De 133 playas, la mitad se encuentran libres de la macroalga, según el Observatorio del Sargazo.

|
(Webcams)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Las playas de Cancún se encuentran libres de sargazo, según el reporte del Observatorio Ciudadano del Sargazo en Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte más reciente, la situación de la distribución del sargazo en Quintana Roo es mixta.

Holbox, Isla Contoy, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Sian Kaan, Mahahual y Chetumal están libres de sargazo y seis de los 17 destinos turísticos que componen la región tienen la mayoría de sus playas con poco sargazo: Riviera Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Punta Allen y Xcalak.

En tanto, los destinos han recibido recales moderados distribuidos a lo largo de sus playas.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Temen empresarios afectación en Semana Santa por sargazo

“En resumen, de las 133 playas observadas en ésta región el 56.4% se encuentran libres del alga, 43.6% tienen una concentración baja de sargazo, el 0% reporta sargazo moderado en su costa, seguido de un 0% que ha sido invadido por recales abundantes”, culmina el observatorio.

Destaca que hasta esta semana, las playas que son observadas por la organización no presentan afectaciones de manera severa.

 

El temor del sargazo regresa a Playa del Carmen

En la primera semana de enero, el sargazo volvió a impactar el principal tramo costero, denominado “La Gran Ventana”, de Playa del Carmen, después de que las playas permanecieron sin el excesivo recale del alga durante casi tres meses.

Dicho tramo comprende entre el muelle Fiscal y el de Ultramar y fue en la playa El Recodo donde se apreció el mayor recale del alga, tramo costero que fue la principal parte afectada el año pasado y donde el viernes resguardaron embarcaciones luego de fuertes vientos provenientes del sureste.

De acuerdo con trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el primer sábado de enero lograron retirar cerca de media tonelada de la playa El Recodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton