En junio los hoteles de Cancún abrirán, ¡con playas con sargazo!

De las 21 playas monitoreadas por el Observatorio Ciudadano del Sargazo, 18 tienen presencia del alga.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Luna
CIUDAD DE MÉXICO.- Al sector turístico de Quintana Roo le espera otra contingencia una vez que se reactive tras la pandemia de Covid-19.

A partir de este mes, el sargazo comenzó a llegar de nuevo en grandes cantidades a las costas de la entidad.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano del Sargazo, de las 133 playas observadas el pasado martes, 114 tienen sargazo, es decir, 85 por ciento.

En Cancún, el principal destino turístico del estado, 18 de las 21 playas monitoreadas registran presencia del alga. Las más afectadas son Playa Gaviota Azul, Playa Lagarto y Playa Chac Mool.

Apenas el pasado sábado, el Observatorio advirtió del incremento en la acumulación de sargazo en la costa de la Riviera Cancún y Akumal.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Prevén arribazón de sargazo en segunda quincena de mayo

En Playa Gaviota Azul, alertó, se acumuló por dos semanas en estado de putrefacción sin ser retirado; mientras que en Playa el Recodo, en Solidaridad (Playa del Carmen), se reportó que el problema es desatendido debido al confinamiento.

La semana pasada, el Gobernador Carlos Joaquín informó que la actividad turística podría abrir de manera local el 1 de junio, y una semana después comenzaría a recibir turistas bajo el cumplimiento de protocolos de sanidad.

Por su parte, la Secretaría de Marina aseguró que tienen el equipo preparado para hacer frente al sargazo en Quintana Roo.

"En lo que se refiere a operaciones del sargazo, tenemos en todo alrededor de los siete municipios del estado de Quintana Roo, y ya tenemos ahorita ocho sargaceras, siete han sido construidas por la Marina, ya están en el área correspondiente, y una es que se tenía de compra del sexenio pasado.

"Tenemos 18 embarcaciones menores, cuatro barredoras y tractores, ya se están instalando las barreras, porque ya se va a empezar la época donde empieza a arribar el sargazo", dijo Rafael Ojeda, titular de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton