Sargazo favorece a los lancheros de Puerto Juárez

Las familias están acudiendo a esta zona en donde no hay tanta afectación por la presencia atípica del sargazo.

|
Cada vez es menor el volumen de algas que llegan a las playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La presencia del sargazo en Cancún favorece a los prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez, pues reportan que las operaciones están al 100%. 

El beneficio de esto se vería fuera de temporada, ya que por el momento están trabajando al máximo, señaló Rodolfo Lizárraga Cetina, gerente de la cooperativa Operadora del Caribe. 

“Previo al período vacacional teníamos contemplada una buena temporada, pero ha sido mucho mejor, hemos tenido un repunte de más de 20% de lo que esperábamos”, comentó.

Entre las 11 y las 12 horas ya salieron todas las lanchas a Isla Mujeres, por ello muchos turistas acuden a playa Del Niño o a los restaurantes de la zona esperando a que regrese una embarcación y poder realizar el paseo.

También te puede interesar: La NASA monitoreará sargazo que llega a las costas de Q. Roo

“El clima nos ha favorecido mucho, eso aunado a la presencia del sargazo en Cancún hace que la gente se vaya a la isla, donde no tienen esta afectación”, dijo.    

“Previo al período vacacional teníamos contemplada una buena temporada, pero ha sido mucho mejor, hemos tenido un repunte de más de 20% de lo que esperábamos”

También los restauranteros de la zona se dijeron beneficiados, pues las familias están acudiendo a esta zona en donde no hay tanta afectación por la presencia atípica del sargazo.

Indicaron que sí hay presencia de esta planta marina en playa Del Niño, pero es menos que en la zona hotelera.

Por el contrario, prestadores de servicios turísticos de playa Gaviota se han visto severamente afectados ante la enorme cantidad de sargazo que hay.

Sin embargo, cada vez es menor el volumen de algas que llegan a las playas, aunado a la labor que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno y personal de varios hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton