16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sargazo invade las playas de Puerto Morelos

Las autoridades buscan retirar el sargazo de los arenales debido a que causa mala imagen para los turistas.

Programan brigadas de limpieza  por parte de la alcaldía. (Israel Leal/SIPSE)
Programan brigadas de limpieza por parte de la alcaldía. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Sargazo invade las playas de Puerto MorelosCompartir en Twiiter Sargazo invade las playas de Puerto Morelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sargazo en las playas de Puerto Morelos, que apareció desde octubre  pasado, es el “anfitrión”de los vacacionistas que llegaron para pasar las fechas decembrinas.

Las macroalgas planctónicas dan una mala imagen las playas ya que el turista  piensa que están sucias, por lo que se limpian constantemente, dijo el alcalde portomorelense, Leonel Medina Mendoza, quien explicó que tan sólo ayer se retiraron más de tres toneladas, sin embargo, este vuelve a aparecer.

Programan brigadas de limpieza

Se esperaba que a finales de noviembre el sargazo desapareciera, para recibir a los vacacionistas con arenales limpios, pero no fue así, por lo que ahora no saben cuándo se quitará el alga que no sólo es privativo de Puerto Morelos, sino de otras playas del Estado.

Para hoy se tiene programada otra brigada de limpieza por parte de la alcaldía; de no lograrlo, se contempla pedir el apoyo de la comunidad y de los hoteles para que ayuden a retirarlo.

Contemplan donar el sargazo

La acumulación del sargazo en octubre es algo usual con la llegada de lluvias. El alcalde señaló que no se esperaba que llegara demasiadas algas. Desde entonces, las brigadas de la alcaldía y del Ayuntamiento de Benito Juárez, que prestó maquinaria, han luchado para retirarlo. A mediados de noviembre, el problema parecía  llegar a su fin, pero ha reaparecido.

Las autoridades contemplan donar el sargazo al vivero Blue Green, que dirige Omar Sánchez, quien lo limpia para quitarle las sales y usarlo como composta para algunas plantas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios