Van contra el sargazo: refuerzan limpieza en Playa del Carmen

También realizaron recoja de basura en los pozos de absorción en colonias y fraccionamientos.

|
Más de 100 personas las que trabajaron en toda la línea costera de Playa del Carmen. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajos de limpieza se han reforzado, tanto en las playas como en la zona turística y habitacional de Solidaridad, con el fin de retirar los escombros provocados por el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

Al respecto, el titular de Zofemat, Hugo Uribe Nicolás, informó que son más de cien personas las que trabajaron en toda la línea costera de Playa del Carmen, retirando la vegetación marina que se incrementó por la crecida del oleaje, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Va prioridad en recuperación de playas

“Iniciamos los trabajos desde la madrugada de este miércoles, tanto con el personal operativo como el administrativo del área. Estamos en temporada alta por lo que le pedimos a los turistas tengan paciencia y permitan que los elementos lleven a cabo el retiro de la vegetación”, subrayó.

Es importante destacar que el sargazo no representa ningún peligro para la salud de las personas, por lo que el funcionario hizo extensiva a la invitación a quien guste sumarse a las brigadas de limpieza. Al programa también se unió a personas de “Justicia Cívica”, que son infractores menores que deciden pagar su sanción con trabajo voluntario.

En tanto, la Dirección General de Servicios Públicos, a cargo de Yolanda Álvarez Banderas, informó que el personal de limpieza de parques y jardines así como el de recoja, se enfocó en colonias y fraccionamientos que presentaron mayor presencia de basura obstruyendo los pozos de absorción.

Los principales materiales que se retiraron de las coladeras fueron hojas, ramas, botellas de pet y artículos de plástico como bolsas de frituras, galletas y otros contenedores, así como pedazos de tela, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton