|
La presencia de sargazo en la zona de playas en esta temporada va en aumento. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Luego de que Máximo García Rocha, sub secretario de Promoción Turística, calificó como un “inconveniente” el fenómeno del sargazo, reculó para manifestar que el gobierno sí afronta desde el punto de vista turístico este problema que podría generar estragos más grandes que los del 2015 para los prestadores de servicios.

También te puede interesar: Sedetur no tiene campaña extraordinaria por imagen del sargazo

“En 2016 hubo mucha presencia de sargazo, por lo que ya es un tema permanente la atención de esto. La estrategia existe desde hace tiempo, ya hay un procedimiento que prevé la presencia de esto ya sea en menor o mayor cantidad. Ahorita que es en Tulum y Playa mucha la presencia de sargazo y existen comités que permiten al concesionario atender el problema de forma inmediata”, aseguró.

Para el funcionario los programas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y los ayuntamientos realizan de empleo temporal para que trabajadores quiten el sargazo de las playas es una estrategia turística.

“Existen estrategias de turismo (…) por ejemplo se han hecho programas emergentes de empleo para retirar el sargazo. Quizá no se tenga esa información en un folleto, pero sí existe y la misma Semarnat, las direcciones de turismo y la Sedetur ha propiciado que se haga la presentación de proyectos para retirar el sargazo antes de que llegue a la playa o en la misma playa”, afirmó.

En 2017 el problema de la violencia obligó al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (ahora extinto) y realizar una campaña de promoción extraordinaria en Estados Unidos para prevenir la pérdida de turismo por esa situación, país al que incluso el mismo gobernador Carlos Joaquín González acudió para exponer los aspectos positivos de Quintana Roo, pero eso no ha sucedido con el problema del sargazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton