Sargazo provoca casos de alergia a bañistas

Atendieron más de 30 turistas, los visitantes también se quejan por el mal olor y el aspecto de la playa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última semana han sido atendidos 33 turistas por reacciones alérgicas en la piel luego de meterse a nadar a las playas de la zona centro, reportaron los guardavidas.

El recale de sargazo en la zona costera no sólo ha ocasionado quejas de los vacacionistas por la mala imagen y olor desagradable que desprende, sino también por afectaciones a la salud, aseguran los vigías.

“Al agua se mete la gente y le da comezón, otros se hinchan, y tenemos que atenderlos limpiándolos o canalizarlos para que reciban atención médica. Tan sólo en estos días yo he atendido a 10 en mi zona de vigilancia, pero mis compañeros han visto más”, afirmó Higinio Vinagre Carrillo, guardavidas en la zona centro.

También te puede interesar: Sargazo aleja a los turistas de la costa

Pedro Morales Cantú, supervisor de los rescatistas, dio a conocer que entre los ocho kilómetros, desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda, se han superado los 30 visitantes con intolerancia cutánea a dicho residuo marino.

“Llevamos por lo menos 33 reportes similares en los últimos días, tal vez sea por esta cuestión de la pulga marina que se queda en el sargazo o sólo por el mismo desecho. Lo que sí es una verdad es que esto ha aumentado”, reconoció el responsable del equipo de guardavidas de Playa del Carmen.

Recordó que es la segunda ocasión en el año en que se presenta un número considerable de quejas por esta misma razón, señalando que fue en marzo pasado cuando se reportaron 10 casos ante la coordinación de Protección Civil del municipio solidarense.

Lo más leído

skeleton





skeleton