Sargazo dejó sin ganancias el fin de semana largo

Prestadores de servicios turísticos y marítimos no tuvieron muchas ventas por el recale.

|
Aunque hubo afluencia turística, pocos tomaron tours o paseos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Aunque el sargazo ha disminuido en las playas en comparación con la semana pasada, fue determinante para no permitir un aumento de las ganancias entre prestadores de servicios turísticos este fin de semana largo.

De acuerdo con Víctor Castro, presidente de la cooperativa turística de Playa del Carmen, el alga que aún se puede apreciar en las principales playas de la ciudad ahuyentó a los turistas; de esta manera, la organización que preside apenas tuvo 30% de ocupación en las 12 embarcaciones con las que cuentan.

También te puede interesar:¡Mal día para navegación! Puerto cerrado en Playa del Carmen

“Había mucha expectativa, pero el sargazo no permite mucho y nos ahuyenta al turismo, no deja de recalar, ya es menor, pero es significativo para esta temporada, por otro lado el viento se ha dejado venir con ganas y parece que hay mal tiempo”, dijo.

"Había mucha expectativa, pero el sargazo no permite mucho y nos ahuyenta al turismo".

Una situación similar tuvieron agremiados de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, el cual dirige José Gómez Burgos, quien también comentó que las rachas de viento que se registraron en el litoral alejaron a los turistas de las playas, aunque el puerto permaneció abierto a las embarcaciones menores.

Agregó que esperaran un repunte de hasta 80% en la Semana Santa, cuando los principales hoteles llegan a tener una ocupación de hasta 95% en alrededor de 45 mil cuartos que hay en la Riviera Maya.

De acuerdo con guardavidas, el domingo pasado llegaron más personas a las principales playas, con alrededor de seis mil, en el tramo del litoral que comprende de playa Caribe a Punta Esmeralda.

Trabajadores municipales comentaron que en comparación con los registros de recolección de sargazo que llegaban hasta a 100 toneladas diarias en los primeros días de marzo, en los últimos cinco apenas llegan a alrededor de 30 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton