Sastre, médico y tapicero atienden en su descanso a la población

Forman parte de la Comisión Nacional de Emergencia en el operativo de Semana Santa.

|
Se les capacita para brindar la atención necesaria desde una cambio de aceite hasta el rescate en caso de accidente. (Sara Cauich/SiPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum cuenta con una representación de la Comisión Nacional de Emergencias que en esta temporada vacacional también participa en el operativo de Semana Santa, en tanto se ocupa del equipamiento de una unidad automotriz como ambulancia para integrarse a la atención de emergencias.

Con un año de haber iniciado las labores ya cuentan con un vehículo que están equipando para ambulancia y actualmente se encuentra en la ciudad de Motul para el acondicionamiento.

El delegado de la CNE en Tulum, Francisco May. dijo que aún se requiere de mucho para tener totalmente equipada la unidad. Lo que se está haciendo con los recursos propios de cada uno de los tres integrantes de este organismo.

Señaló que hasta el momento están matriculados 15 elementos de los cuales todos tienen diferentes oficios y prestan colaboración en sus horas de descanso. Así, el delegado tiene como oficio la sastrería y en su local opera la CNE; el subdelegado es médico en una clínica privada, y un tercer integrante de la directiva es tapicero.

También te puede interesar: Miel, vestidos, y piedras preciosas, se reúnen en un sólo evento

El subdelegado, Alejandro Hernández, señaló que el vehículo que buscan acondicionar es un donativo realizado hace unos cinco meses y ya rotularon la unidad y “poco a poco la van a ir adecuando a las necesidades”.

Décadas de existir 

De esto forma se identifica a los vehículos oficiales de la Comisión Nacional de Emergencia que hay casi en todo el país, ya que tiene alrededor de 30 años de haberse integrado.

Hasta el momento no han realizado ningún llamado a la comunidad para obtener el equipo que requiere una ambulancia, lo estarán haciendo en breve con la finalidad de que haya un vehículo más disponible para la comunidad en casos de emergencias.

La misma comisión nacional de emergencia les otorga la capacitación necesaria para la operación y brindar la atención necesaria desde una descompostura vehicular, cambio de aceite o llanta en carretera, hasta el rescate en caso de accidente, todo ello sin restarle autoridad a los demás organismos involucrados en la atención de emergencias, puede atender el personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton