23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

SAT afecta bares ¡Las multas alcanzan hasta los 80 mil pesos!

Ha sancionado a 10 empresas que venden bebidas alcohólicas.

Las multas que alcanzan hasta los 80 mil pesos han alcanzado a una decena de establecimientos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Las multas que alcanzan hasta los 80 mil pesos han alcanzado a una decena de establecimientos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook SAT afecta bares ¡Las multas alcanzan hasta los 80 mil pesos! Compartir en Twiiter SAT afecta bares ¡Las multas alcanzan hasta los 80 mil pesos!

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha sancionado a 10 empresas que venden bebidas alcohólicas por no romper de inmediato las botellas de alcohol que han sido usadas y bajo la presunción que son usadas para el relleno de líquido de dudosa procedencia, denunció Ricardo del Valle Prieto, represente del sector de los bares.

“Nosotros somos empresarios responsables; tenemos la supervisión de Cofepris, de Profeco y ahora del SAT, y solo nos supervisan a los empresarios, les compramos a proveedores autorizados por las mismas autoridades con una procedencia legal totalmente comprobada de los licores que ellos venden, por lo que no somos nosotros los que vendemos el alcohol adulterado”, indicó el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¡Sin respuesta! La activación de la torre de control de Cozumel

Explicó que por ley los establecimientos deben romper las botellas una vez que fueron vaciadas, pero el SAT no les ha dado tregua con la tolerancia de tiempo, de manera que si tienen una inspección al día siguiente de haber vaciado las bebidas y no están rotas las botellas les aplican multas.

Decena de establecimientos

“No solamente son las pérdidas de las multas que nos aplican por botella que no se haya quebrado, el tema es que en un momento vamos a tener que poner un trabajador exclusivamente para que llene la bitácora de cada botella, romper el marbete y después romper la botella para que no seamos sancionados”, expresó.

Las multas que alcanzan hasta los 80 mil pesos han alcanzado a una decena de establecimientos, entre ellos dos que han sido clausurados, denunció Ricardo del Valle, aunque se reservó la afectación económica a los mismos; en las instalaciones del SAT en Playa del Carmen se negaron a dar información al respecto, como ocurre desde hace años que esa dependencia aplicó una política de secretismo.

Dijo que existe la sospecha que hay establecimientos que venden alcohol adulterado, pero eso el SAT no ha realizado inspecciones sobre ellos y únicamente se han enfocado en las empresas establecidas.

“Nosotros somos los generadores de empleos, pagamos IMSS, cumplimos con las normas de Cofepris, cumplimos con pagos al SAT, pero si ayer terminé de usar una botella que tiene marbete pero que no la rompí, entonces nos multan”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios