Perdona el SAT millonarios adeudos en Quintana Roo

Los beneficiados fueron dependencias gubernamentales y personas morales y físicas del estado.

|
El SAT actualiza la información de los contribuyentes en el estado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, la Universidad de Quintana Roo y el Instituto Electoral fueron los tres organismos más beneficiados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la condonación de adeudos fiscales.

La última actualización de la información de la instancia federal señala que en Quintana Roo fueron más de 25 millones de pesos en adeudos fiscales los que fueron perdonados a dependencias gubernamentales, personas morales y físicas del estado.

También te puede interesar: Multa fisco a CTM con $48 millones por reparto de propinas

Los montos más altos fueron: 19 millones 475 mil 625 pesos para la Cobaqroo; tres millones 86 mil 154 pesos para la Uqroo; dos millones 25 mil 740 pesos para el Ieqroo; 538 mil 016 pesos para la Apiqroo; 280 mil 351 pesos para Valentín Imperial Playa del Secreto y finalmente 106 mil 738 pesos para otras empresas.

La condonación de adeudos fiscales corresponde a multas y contribuciones de las diferentes dependencias y empresas de los últimos tres años.

La información pública de los beneficiarios se basa en diversos artículos del Código Fiscal de la Federación, particularmente en el 69, párrafo décimo segundo, fracción VI, en la que se especifica que no habrá reserva de datos para aquellos contribuyentes que se les hubiere condonado un crédito fiscal, es decir, diversos adeudos fiscales.

“El Servicio de Administración Tributaria publicará en su página de Internet el nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes de aquéllos que se ubiquen en alguno de los supuestos a los que se refiere el párrafo anterior”, agrega el citado artículo.

Se buscó la versión de los titulares de las dependencias o encargados de comunicación social, pero en todos los casos dijeron que desconocían el tema.

En el caso de Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que se encontraba de vacaciones y no sabía al momento de la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton