Estas son las empresas de Cancún beneficiadas con la condonación de impuestos

El SAT perdonó adeudos fiscales por 545 millones de pesos a empresas y dependencias de Q. Roo.

|
La lista del SAT de entes públicos beneficiados en Quintana Roo la encabeza el Colegio de Bachilleres, con 19 millones 475 mil 625 pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos empresas de Cancún, junto con el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y el Instituto Electoral (Ieqroo) fueron las más “consentidas” por el SAT en el período 2015-2018 con la condonación de adeudos fiscales.

La última actualización de la información de la instancia federal, señala que en Quintana Roo  fueron por lo menos 545 millones de pesos en adeudos fiscales los que fueron perdonados a empresas y a dependencias gubernamentales.

El monto más alto fue en 2015, por 456.5 millones de pesos a la empresa Intermar Cancún Caribe S. A. de C. V., cuyos socios son Ramona Guadalupe Carrillo Peniche y Guillermo Idelfonso Martínez Flores.

El segundo es de 63.5 millones, también en 2015, a la empresa Estructuras y Construcciones Cancún, cuyos socios son Guillermo Aguirre Baca y Alfredo Torres Moreno. A esos se suman otras empresas con menores montos.

En el caso de dependencias y organismos, la lista la encabeza el Colegio de Bachilleres con 19 millones 475 mil 625 pesos; seguido por la Uqroo con tres millones 86 mil 154; el Ieqroo con dos millones 25 mil 740.

La condonación de adeudos fiscales corresponde a multas y contribuciones de las diferentes dependencias y empresas de los últimos tres años. La información pública de los beneficiarios se basa en diversos artículos del Código Fiscal de la Federación, particularmente en el 69, párrafo décimo segundo, fracción VI, en el que se especifica que no habrá reserva de datos para aquellos contribuyentes que se les hubiere condonado un crédito fiscal, es decir, diversos adeudos fiscales.

Se buscó la versión de los titulares de las dependencias o encargados de comunicación social, pero en todos los casos dijeron que desconocían el tema.

Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Ieqroo, dijo que se encontraba de vacaciones y no estaba enterada de la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton