SAT embarga predio a presunto evasor fiscal

Actuó contra un ex delegado que despojó del terreno al dueño legal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comisario ejidal de Juan Sarabia, Martín Haro Zepeda, denunció el embargo de unas tierras por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al ex comisario ejidal, Manuel Manzo Méndez, como parte del cumplimiento de una orden por evasión fiscal; pero, afirmó que las tierras aseguradas no son propiedad de Manzo Méndez.

“El predio asegurado es propiedad de otra persona, pero el ex comisario ejidal los despojó de estas tierras cuando fue director del Catastro municipal, por lo que estaremos realizando las dirigencias pertinentes para que los dueños legales puedan recuperar el terreno” aseguró Haro Zepeda.

También te puede interesar: Facultan al SAT para buscar mercancía ilegal

De acuerdo con el representante ejidal y según constan en documentos en poder del núcleo agrario, durante el año 2002, Manuel Manzo Méndez  solicitó que la asamblea le cediera un terreno de una superficie de 340.7 metros, con título de propiedad número 000000033873, ubicado en la calle Adolfo López Mateos con calle Laguna de Xul-Há en la comunidad del mismo nombre.

Según las ubicación del terreno sus coordenadas señalan que se encuentra 6.89 metros al norte, 39.81 metros al este, 8.42 metros al sur y 39.83 al oeste, ubicándolo a un costado del balneario ejidal de la comunidad de Xul-Há.

Según la nueva documentación elaborada por la Notaría número 16 de Hernández Ornelas, la nueva superficie indicaba que el predio era de mil 874.86 metros y no de 340.7 metros que se habían aprobado por el ejido, modificando con ello las colindancias del predio y despojando a otros ejidatarios de sus tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton