Abrirán el Centenenario y Animaya el 24 y 31 de diciembre

Pese a que es lunes, funcionarán esos días los parques zoológicos de la ciudad, y a cambio descasarán los martes 25 de diciembre y 1 de enero.

|
El Centenario es una opción para que se diviertan los niños que están de vacaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los parques zoológicos del Centenario y Animaya abrirán sus puertas los próximos lunes 24 y 31 de diciembre en horario de 6 de la mañana a 3 de la tarde, para que las familias meridanas y visitantes puedan disfrutar de sus servicios, y principalmente para que los niños que ya están de vacaciones dispongan de una opción más de diversión.

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que de manera especial se ha dispuesto abrir estos centros recreativos, en atención a que son días especiales de convivencia y disfrute familiar.

Explicó que el cierre de ambos centros será el martes 25 de diciembre y martes 1 de enero. Hay que señalar que de manera normal, los zoológicos permanecen cerrados todos los lunes, para recibir el mantenimiento necesario y para que los animales inquilinos también tengan un descanso libre de cualquier ruido y distracción.

Ambos centros recreativos reabrirán sus puertas el miércoles 26 y el 2 de enero de manera normal.

El Ayuntamiento también informa que por primera ocasión, el Parque Zoológico del Centenario llevará la alegría de las fiestas decembrinas a nueve colonias a través de la caravana navideña, en la que unos 14 carros alegóricos recorrerán las calles para llevar dulces y alegría a niños del sur y oriente de la ciudad.

A través de Servicios Públicos Municipales se informa que mañana sábado 22 de diciembre a partir de las 3 de la tarde, unos 14 carros alegóricos, adornados con motivos navideños, visitarán la Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Zazil-Ha, San José Tecoh, Emiliano Zapata, San Antonio Xluch, Graciano Ricalde, Villas Mérida, El Roble, Mulsay y Sámbula. El recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

Los niños podrán convivir con Santa Claus, sus renos y sus duendes, princesas y las botargas del Parque Zoológico del Centenario. Además, los empleados de este centro recreativo también irán vestidos con motivos navideños.

La caravana navideña se realizó en años pasados únicamente en las calles cercanas al Centenario, pero este año con apoyo de diversos patrocinadores, que aportarán carros alegóricos y dulces, y de artistas de los shows que se presentan en el parque, se ampliará el recorrido.

El Centenario también tendrá sorpresas para los meridanos que lo visitan, ya que el próximo domingo 23, a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 se ofrecerán alrededor de nueve shows infantiles navideños.

Lo más leído

skeleton





skeleton