|
El SAT explicó que con la nueva versión, en un futuro podrán eliminar las declaraciones informativas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada del nuevo año entró en vigor la nueva factura electrónica 3.3 que deberán usar los contribuyentes, y para conocer el llenado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará dando 14 talleres prácticos en Cancún y Playa del Carmen.

Los talleres tienen cupo de 20 personas y son gratuitos; de estos, 10 serán en las oficinas de la dependencia federal de Cancún, y cuatro en Playa del Carmen a las 16: 30 horas; los que asistan recibirán la asesoría de cómo realizar el llenado de la factura que tuvo cambios como claves de producto o servicio, y la unidad de medida que se registra en la factura.

También te puede interesar: Pacientes no siguen recomendaciones de los doctores por…

Son más de 60 mil productos en el catálogo del SAT con diversas actividades, y ésta es una de las complicaciones que están sufriendo los contribuyentes, por ello establecieron un período de gracias hasta el primer semestre por si cometían una equivocación no tener sanciones, y a partir de julio la verificación debe ser adecuada, ya que si el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) contiene errores, los contribuyentes se harán acreedores a multas, destacó Yamilee Dávalos Rosillo, gerente facturador contable en Facturador.com, un proveedor autorizado en certificación.

El cambio de la versión que hasta el 31 de diciembre de 2017 era para 3.2 fue con la finalidad de evitar fraudes y compra de facturas, además de que con ello el fisco busca sacar del mercado a los evasores de impuestos a partir de 2018. Para la zona norte del estado son 450 mil contribuyentes los que migraron a la facturación electrónica 3.3.

El SAT explicó que con la nueva versión, en un futuro podrán eliminar las declaraciones informativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton