SAT verifica cuentas de municipio

La dependencia tiene un plazo de tres meses para terminar con las revisiones.

|
En caso de encontrar irregularidades, el ayuntamiento podría recibir sanciones por parte de Hacienda. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Servicio de Atención Tributaria (SAT) realiza una supervisión a los informes anuales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, declarados del 2010 al 2014, a fin de corroborar que estos coincidan con las declaraciones mensuales.

La revisión se lleva a cabo en las oficinas del SAT, donde las autoridades del área de Tesorería llevan la información necesaria, pues tiene un plazo de tres meses, a partir del pasado 10 junio, confirmó informó Arturo Fernández Martínez, síndico municipal.

“Todos los informes Hacienda Federal debemos entregarlos al SAT, desde el 2010 al 2014, para que revisen las declaraciones mensuales y anuales. Consideramos que hay algunas irregularidades que pueden venir desde el ámbito documental, como algunas posibles sanciones que ellos mismos aplican”, comentó.

Explicó que el municipio declara ante el SAT la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados, así como los contratos en las diferentes áreas, como son obras, arrendamientos y servicios, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Ganaderos sin apoyos de gobierno por adeudos al SAT

Si bien no hay un motivo específico sobre la aplicación de la revisión, las autoridades municipales confían en que no presenten irregularidades, además de que con ello pretenden dejar una administración en orden, por lo menos hasta el 2014.

Fernández Martínez dijo que al finalizar el período de evaluación ya se tendrá un panorama más exacto de los faltantes económicos, que de ser necesario, aplicarán las sanciones correspondientes.

“Al final ya sabremos los faltantes, es decir cuántas de carácter documental y cuántas pudieron arreglarse, así como las que hay que cubrir económicamente ante el SAT. Es bien claro el lineamiento del SAT y como medida nos dieron tres meses para regularizar la documentación desde el 2014, porque después de ese período el ayuntamiento estará sujeto a responsabilidades y sanción por parte de la autoridad federal”, puntualizó.  

Esta es una de las cinco auditorías que tiene actualmente el ayuntamiento capitalino, que sirven para corroborar la aplicación correcta de los recursos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton