Prepara el SAT convenio fiscal con el gobierno de Q. Roo

Establecen las bases para que la entidad acceda a los recursos del Fondo de Compensación federal.

|
El SAT de Chetumal atiende diariamente a alrededor de 500 contribuyentes que acuden a realizar algún trámite. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En breve se firmará el convenio de colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el gobierno estatal, para la administración del Régimen de Incorporación Fiscal, en donde fueron transferidos aquellas personas y unidades económicas que estaban en Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), cuyo número real aún se desconoce.

En conferencia de prensa, el administrador del SAT en Chetumal, Alberto Jiménez Bobadilla, dijo que la coordinación fiscal por parte del estado para temas como las altas, bajas y asesorías para quienes están en el nuevo régimen fiscal, es la condición para que Quintana Roo acceda a los recursos del Fondo de Compensación para las Entidades Federativas.

Comentó que diariamente se atienden alrededor de 500 contribuyentes que acuden a realizar algún trámite, principalmente para obtener la contraseña para la facturación electrónica, que corresponde a un 60 por ciento de las personas atendidas.

El funcionario federal reconoció que existe confusión entre los ciudadanos en cuanto a la facturación electrónica y el régimen de incorporación. Al respecto, aseguró que la Reforma Hacendaria no pretende afectar a las pequeñas empresas.

“La facturación electrónica es opcional, por si alguien pide una factura, además es una facilidad que se le está dando a los pequeños empresarios, esto les permitirá vender en mayor cantidad, algo que no podían hacer porque no podían facturar. En cuanto al régimen de incorporación está diseñado para impulsar el desarrollo de los pequeños negocios, ya que en el primer año no pagarán impuestos, además de que los impuestos irán sobre los ingresos o las ganancias, si la ganancia fue mínima pagarán menos”, detalló.

Agregó, “con todos estos cambios las pequeñas empresas ya no necesitarían a un contador”.

Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, hay un padrón total de 132 mil 449 contribuyentes, de los cuáles, hasta diciembre de 2013, el 70 por ciento estaba rezagado en materia de facturación electrónica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton