Satisface Q. Roo a sus ciudadanos

El estudio Bienestar Subjetivo destaca cómo se siente emocionalmente un habitante.

|
El nivel de satisfacción de vida de los ciudadanos en la entidad es de 7.97. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nivel de satisfacción que los habitantes de Quintana Roo tienen de su vida, es una de las más altas a nivel nacional, y ubican al Estado en el décimo segundo lugar, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Bienestar Subjetivo, es la medición que realiza por primera vez el Instituto y tiene la intención de destacar cómo se siente emocionalmente un habitante. 

Para ello se dio a una población muestra un cuestionario de 14 reactivos, en los que se preguntó sobre el nivel de satisfacción, en el ámbito familiar, salud, afectivo, perspectivas, vivienda, ciudad y país, y seguridad, este último del que menos satisface a los habitantes de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Q. Roo, la cuarta entidad que más creció en infraestructura

El nivel de satisfacción de vida en la entidad es de 7.97, en una escala del 0 al  10, por arriba de la media nacional que es de 7.95. 

La Ciudad de México es el que ocupa el primer lugar con 8.45, seguido de Chihuahua con  8.33, en contraste el más bajo fue Oaxaca con 7.46

Las entidades que tienen los niveles más altos como lo es Quintana Roo,  cuentan con un perfil de individuo adulto, que en su mayoría no presentan condiciones de vulnerabilidad o pobreza y pobreza extrema; participan en las redes sociales, cuentan con empleo y tienen ascensos en los puestos o de sueldo, así como más de cinco amistades en las que pueden confiar, de acuerdo con el Inegi.

Actualmente el Estado cuenta con 1.5 millones de habitantes, ubicados, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad, los cuales viven en promedio de cuatro personas por vivienda. 

En cuanto al balance afectivo que tienen los que habitan en la entidad es poco positivo, ya que se encuentran de mal humor, no siempre cuentan con energía, tranquilidad y con falta de interés a lo que hacen. 

El levantamiento de preguntas fue realizado en 2014 a la población adulta, y la intención es realizarlo dos veces por año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton