El servicio de taxis en Majahual está saturado

El 75% de las 248 concesiones, no está laborando debido a la poca afluencia de turistas que llegan al destino.

|
Apesar del crítico panorama al que se enfrentan los taxistas en Majahual, no han considerado un aumento en las tarifas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El servicio de taxis en la comunidad de Majahual dejo de ser redituable desde hace varios años, ante la saturación de las concesiones que se han entregado, aseguró Javier Bernal Constantino, tesorero del Sindicato nUico de Taxistas en la comunidad de Majahual, Joaquín Hendricks Díaz.

Manifestó que el sindicato está integrado por 248 concesiones, sin embargo, poco más del 75 por ciento no está laborando debido a la poca afluencia de turistas que llegan a Majahual.

 “Hay personas desilusionadas, todos creíamos que con una concesión de taxi que nos entrega el Gobierno del Estado, íbamos a tener una vida digna, pero la situación no es así. Los fines de semana, cuando hay más turistas trabajan unos 90 taxistas, pero para la derrama que representa el lugar son demasiados”.

Ante el crítico panorama al que se enfrentan los taxistas en Majahual, no han considerado un aumento en las tarifas del servicio a pesar del constante incremento en gasolinas, lubricantes, llantas y refacciones en general.

“La tarifa mas económica dentro de la comunidad de Majahual es de 20 pesos, aun sea de extremo a extremo. Considerando los aumentos de combustible e insumos en general, para poder tener una ganancia relativa esa tarifa mínima debería estar por lo menos en 40 pesos, sin embargo, en apoyo a la economía de las familias no hemos considerado un aumento”, dijo. 

Comentó que de los dos mil turistas que arriban vía cruceros a Majahual, solo un 10 por ciento visita la comunidad y se aventura a conocer otros puntos.

“La poca afluencia de turismo y el turismo en capsulado en el muelle de cruceros, son las principales situaciones que afectan a los taxistas y a todos los prestadores de servicios en la comunidad. Tampoco hay la suficiente promoción de Majahual, al hablar con los turistas nos confirman que van al pueblo porque son aventureros y quieren conocer más allá de lo que se les ofrece en el muelle, pero de los dos mil que llegan en un crucero sólo 200 se aventuran”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton