Saturan vehículos la principal arteria vial de Tulum

La entrada y salida de automotores aumentan con la temporada de invierno y preocupa a los locales.

|
El número de vehículos que entran y salen de Tulum se incrementa durante la temporada alta. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Las carreteras tanto estatales como federales que convergen con este microdestino, al igual que dentro de la ciudad, presentan mayor aforo vehicular en comparación con el mismo periodo del año pasado, al ingresar 26 unidades y salir 17 vehículos por minuto del destino vacacional, según los datos preliminares de los representantes de la Policía Federal (PF), División Caminos en Tulum.

En ese sentido el sector del pequeño comercio consideró sumamente grave que el tráfico en el centro de la ciudad no tenga una solución de parte de las autoridades de vialidad, sobre todo en esta época del año cuando el aforo vehicular crece drásticamente.

“Es algo muy grave para nosotros porque no hay estacionamientos suficientes y no hay una buena dotación de personal realmente capacitado para lograr que el tráfico en el centro de la ciudad se desahogue con mayor agilidad”, indicó Marcos Bracamontes Pech, ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulum.

Proyectos propuestos

El dirigente empresarial expuso que hay varios proyectos que implican el cierre de las calles más complicadas, a efecto de propiciar corredores turísticos a pie, sin la presencia de vehículos, lo cual consideró necesario para que el comercio de este segmento de la ciudad pueda recuperar a sus clientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton