17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Save the Children ‘regalará’ 10 mil sonrisas en Cancún

Con el programa se busca combatir la obesidad infantil con un modelo de salud y nutrición.

El programa promueve un modelo de vida saludable para combatir la obesidad infantil en Cancún. (Cortesía/Notimex)
El programa promueve un modelo de vida saludable para combatir la obesidad infantil en Cancún. (Cortesía/Notimex)
Compartir en Facebook Save the Children ‘regalará’ 10 mil sonrisas en CancúnCompartir en Twiiter Save the Children ‘regalará’ 10 mil sonrisas en Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con el programa "10 mil sonrisas", la agrupación Save the Children busca recursos para la aplicación de este modelo de salud y nutrición en más escuelas y combatir la obesidad infantil, informó su directora en la entidad, Mónica Serna.

De acuerdo con Notimex,  con el apoyo de la Fundación Dolphin Discovery y el programa “10 mil sonrisas”, evento que se organizará por cuarto año consecutivo, tratarán que más niños tengan acceso a los programas que promueve Save the Children.

También te puede interesar: ¿Padeces obesidad y no tienes dinero? Ofrecen consultas gratis

Este modelo incluye pláticas, sesiones de ejercicios, talleres, medición periódica de peso y talla, así como dos evaluaciones, al inicio y al final del ciclo escolar 2016-2017 para la evaluación de resultados.

En conferencia de prensa, Fundación Dolphin Discovery presentó la cuarta edición de “10 mil sonrisas”, evento anual que tiene dos objetivos: que los niños y niñas practiquen nado interactivo con delfines a precio preferencial.

El segundo es recaudar fondos que en esta edición se destinarán a la aplicación del modelo de salud y nutrición Save the Children.

Donación el 30 de abril

La subdirectora de Valor Humano y Patrono de la Fundación Dolphin Discovery, Guadalupe Jiménez, precisó que el 30 de abril Grupo Dolphin Discovery donará todos los ingresos de ese día de diferentes maneras.

Explicó que en todos sus delfinarios los nados interactivos que se hagan en horario matutino (hasta las 12:00 horas) se venderán de forma regular vía agencias de viajes, página web o compra directa. Los ingresos de estos nados sumarán la primera parte del donativo a recolectar.

Asimismo, en las locaciones de México, a partir del mediodía, los programas de nado interactivos serán exclusivamente Programa Encuentro y se venderán a la población local a precio preferencial de 200 pesos niños y 300 adultos, cuando el costo regular es arriba de mil pesos.

Programas de Encuentro

Añadió que en los delfinarios del extranjero a partir de las 12:00 horas estarán disponibles Programa Encuentro en forma exclusiva y serán ofrecidos a los niños y niñas menores de 17 años, a cambio de un juguete nuevo con valor mínimo de 15 dólares.

Este costo será donado a niños de escasos recursos a través de asociaciones locales en cada destino donde se encuentran los delfinarios y los adultos por un precio de 45 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios