Scouts de Q. Roo buscan colocarse en la cima a nivel nacional

Deberán presentar material educativo para el desarrollo sustentable en áreas como desarrollo comunitario, paz y medio ambiente.

|
Este programa busca proyectar la sensibilidad, vinculación, capacitación, cooperación y participación entre grupos de distintos lugares. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de seis meses, las agrupaciones de scouts de Quintana Roo deberán obtener el mayor número de insignias sobre desarrollo sustentable, para perfilar a la entidad como el número uno a nivel nacional en este rubro. 

Para ello, las agrupaciones firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para capacitarlos en el tema.  Alejandra Cámara, responsable de comunicación social de la dependencia, informó que dicha tarea servirá a niños y jóvenes para involucrarse más en el cuidado ambiental. 

Este programa busca proyectar la sensibilidad, vinculación, capacitación, cooperación y participación entre grupos de distintos lugares, para que en conjunto puedan implementar el programa. 

Eduardo Sánchez Cetina, instructor de Scouts del Caribe, comentó la importancia de que los niños participen en dicha actividad. 

Representantes de esta comunidad comentaron que los niños deberán explotar al máximo a los especialistas, para ello, personal de la Conagua les enseñará cómo desarrollar su creatividad, que midan y comprueben por ellos mismos los resultados de su investigación.

Material educativo

De acuerdo con la convocatoria que lanzó la Asociación de Scouts de México a nivel nacional, los interesados deberán presentar material educativo para el desarrollo sustentable en áreas como desarrollo comunitario, paz y medio ambiente.

Hace unos meses, Scouts del Caribe, obtuvo la insignia de Seguridad Alimentaria y el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés). 

Lo más leído

skeleton





skeleton