SCT buscará recursos para seis puentes vehiculares

Las infraestructuras estarían ubicadas en la avenida López Portillo con diferentes entronques.

|
Las obras serían como el puente que se ubica en la López Portillo con Bonampak. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 no se contemplaron recursos para la construcción de seis puentes vehiculares para Cancún, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará gestionar los recursos. 

Cada uno tiene un costo de 100 millones de pesos y de ser posible buscarán iniciar con dos el próximo año, para ello ya se mantuvieron reuniones con el gobierno, mencionó Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT en Quintana Roo.

“El gobierno está haciendo lo propio y hasta donde sabemos es que se tienen reuniones a nivel nacional para solicitar el financiamiento y hacer una de las obras más importantes”, mencionó Elizondo Garrido. 

También te puede interesar: Planean construir seis puentes vehiculares ¿Sabes en dónde?

Los puentes estaban contemplados dentro de la propuesta para el presupuesto 2017 que envió la SCT, delegación Quintana Roo, a nivel federal; sin embargo, la dependencia va manejando las obras prioritarias y no se contemplaron, por ello desde el Congreso de la Unión, a través de la comisión de infraestructura, gestionarán los recursos. 

El proyecto tiene desde 2013, y estarían ubicados en la avenida López Portillo con diferentes entronques como Arco Bicentenario, Kabah, Nichupté, Tulum y Andrés Quintana Roo, por mencionar algunos,  y la construcción estimada por cada uno es de 12 meses.

Los puentes a desnivel serían similares al que está en el cruce de las avenidas López Portillo y Bonampak. 

“Ya hay ejemplos de recursos que se lograron obtener fuera del presupuesto como la pavimentación de la zona hotelera y fueron 100 millones de pesos que se captaron y esa será la labor para 2017”, mencionó. 

Presupuestos

En 2016 fue complicado con 500 millones de pesos y cerrará con 750 millones de pesos,  que captan subejercios de otros estados, de tal manera que se amplía la cartera. 

Lo más importante y que están trabajando es en la vía corta a Mérida, tiene la SCT presupuestados 100 millones de pesos más en 2017 y estamos trabajando con el gobierno municipal y que los diputados aprueben más recursos 

 “Viene un año complicado, pero se buscarán los subejercicios y conseguir mayores recursos”, detalló Elizondo Garrido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton