Perforan el suelo en busca de cavernas bajo Tulum

Las labores en la avenida principal del municipio iniciaron ayer al mediodía.

|
El lunes comenzaron trabajos de mecánica de suelo en la avenida Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich / SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los trabajos de mecánica del suelo para detectar la profundidad de la caverna ubicada debajo de la carretera federal 307, dentro del tráfico municipalizado de la avenida Tulum , principal vía de tráfico que atraviesa la ciudad ya iniciaron .

La maquinaria arribó cerca del mediodía de ayer para realizar las perforaciones en ambos lados de la carretera 307 hacia el lado sur de la ciudad.

Iniciarían los trabajos en el carril de baja velocidad en el sentido sur al norte. Previamente, se informó a la tarea de pintar círculos en las zonas de la carretera donde el pavimento luce con grietas.

También te puede interesar:  Corrientes subterráneas, razón del hundimiento en carretera: SCT (video)

El personal a cargo del manejo de la maquinaria, dijo que se realizará perforaciones hasta los 10 metros , según las instrucciones del contratante, en ambos lados de la vía.

El sitio donde podría trabajar fue identificado como el punto más crítico, por el hundimiento que se observa, y que podría generar el colapso de la pared construida para retener el material con el que se rellena la zona.

Analizarán tres puntos

Además del sitio en donde se encuentra la ruptura que se produjo hace tres semanas en la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen- Cancún , se realizan pruebas en dos sitios más, uno de ellos está en Tulum, pero también en una zona donde se encuentran varios cenotes en las cercanías, dijo.

Tan pronto como se termine la perforación y se detecte la profundidad de la caverna, se procederá al siguiente paso por personal de otro tipo de trabajo, señaló Gerardo Garrido, quien está a cargo de los trabajos que realizan la maquinaria propiedad de la empresa Rocher Perforaciones .

Lo más leído

skeleton





skeleton