SCT atrasa obras en José M. Morelos por incumplir trámites

No presentó la página original de un periódico de Yucatán donde se publicó el proyecto.

|
Realizarán de nuevo el trámite del proyecto de libramiento de 4.48 kilómetros en Dziuché. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por incumplir con un trámite sencillo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocasionó un atraso de varios meses en la construcción del libramiento de 4.48 kilómetros en Dziuché, municipio de José María Morelos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resolvió que la SCT no presentó la página original de un periódico de Yucatán, en el que se haya publicado el extracto del proyecto carretero, motivo por el que negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad Regional.

También te puede interesar: Pavimentan en Tulum la carretera Cobá - Chanchén 1

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) de la Semarnat inició con la evaluación de la MIA-R desde el 13 de diciembre del año pasado y tras casi seis meses de análisis dio a conocer a través del oficio con número SGPA/DGIRA/DG/04339 con fecha de 6 de junio que por la falta de ese documento se rechazaba el proyecto Construcción del Libramiento Dziuché.

“No incluyó la página original del periódico de amplia circulación en el Estado de Yucatán, por lo que esta Unidad Administrativa se encuentra imposibilitada para corroborar que el proyecto fue dado a conocer a las comunidades que pudieran resultar afectadas por el desarrollo del mismo en el Estado de Yucatán”, detalla el oficio.

Tras conocer el resolutivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) volvió a iniciar con los trámites el 15 de julio pasado y deberá esperar a que la Semarnat vuelva a realizar el procedimiento de autorización o rechazo del proyecto.

La dependencia federal encargada de las obras carreteras busca obtener el permiso ambiental y poder concretar el proyecto de construcción; sin embargo, debe esperar a que la dependencia ambiental emita el resolutivo que puede ser desde días hasta meses, acumulándose el tiempo a los seis meses restantes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció en diciembre pasado una inversión de 33 millones 660 mil pesos para la construcción de un libramiento de 4.48 kilómetros de longitud a razón de 2.24 kilómetros por cada carril y un ancho total de la vialidad de 12 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton