|
La empresa tiene como meta mantenerse en el mercado y seguir ofreciendo sus servicios. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que tiene uso de razón Thomas Hurtado Morris, (el "capi Hurtado", como conocen a su padre), ha sido amante del mar, el buceo y se ha dedicado a dar a conocer a nivel internacional las bellezas del Mar Caribe.

En 1974 llegó a Cancún su progenitor con el objetivo de formar el primer grupo de buceo y así brindar seguridad a los bañistas de la época, para ese entonces contaba con un personal de más de 20 guardavidas y ocho embarcaciones que trabajaban en playa Tortugas.

“Vivíamos en el DF, Infratur al momento de empezar a programar la ciudad requirió de los servicios de mi papá, quien durante años formó grupos de buceo en la Ciudad de México para militares, de rescate, deportivo y para capacitar a personal de la Cruz Roja”, dijo.

Seis años después, decidió abrir la escuela Scuba Cancún, comenzó muy pequeña y con los años ha crecido hasta el punto de atender a más de 20 mil turistas al año para hacer snorkel y diferentes tipos de buceo.

El mes pasado, la agrupación arribó a sus 35 años, y tienen como meta mantenerse en el mercado y seguir ofreciendo sus servicios tanto en la ciudad como en Cozumel y Riviera Maya.

También te puede interesar: Cozumel, lugar perfecto para la práctica del buceo adaptado

Parte de los reconocimientos de Scuba Cancún, es haber obtenido en 2013 la certificación como la escuela de buceo más segura del mundo, distinción a la que espera acceder también este año.

“Vivimos en una zona privilegiada por sus arrecifes, el mar junto a los cenotes"

Indicó que su padre, ahora de 80 años, ha tenido un gran tesón y junto al apoyo familiar, han logrado mantener la empresa, que ahora es una referencia en el estado.

“Vivimos en una zona privilegiada por sus arrecifes, el mar junto a los cenotes, le ofrecen tanto a extranjeros como a los cancunenses un paisaje marino que pocos tienen la oportunidad de ver”, indicó.

Recuerda Thomas que su primera experiencia en el mar fue a los 11 años, junto a su padre en Punta Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton