21 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

Se abolla la estrategia del Verde

Los planes de expansión y fortalecimiento político del Partido Verde en Quintana Roo que pretende ocupar el lugar del PRI alimentándose de sus despojos con el reciclaje...

Compartir en Facebook Se abolla la estrategia del VerdeCompartir en Twiiter Se abolla la estrategia del Verde

Los planes de expansión y fortalecimiento político del Partido Verde en Quintana Roo que pretende ocupar el lugar del PRI alimentándose de sus despojos con el reciclaje y adopción de figuras del borgismo y del felixismo, fueron impactados negativamente por la detención del ex secretario de Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, que por negociaciones y complicidad fungía como secretario general del alcalde de Cancún, el tucán Remberto Estrada Barba.

Remberto Estrada, hasta hace unos meses era la figura más importante del Verde en el estado y el de mayor proyección política, si es que lograba consolidar un buen trabajo en el dinámico municipio cancunense, pero las duras circunstancias lo han desinflado y pierde fuerza y popularidad a pasos agigantados.

El muy verde Remberto mantuvo intactas las políticas de su antecesor priista Paul Carrillo de Cáceres y respetó las negociaciones con el Tricolor cocinadas en el reparto de las candidaturas desde el año pasado, cediendo posiciones clave a gente de Roberto Borge, entre ellos el cozumeleño Mauricio Rodríguez Marrufo, que se instaló en la Secretaría General.

Pero esa lealtad de Remberto y de su partido hacia el ex gobernador lo hizo tomar una muy mala apuesta, al sostener en la posición a Rodríguez Marrufo a pesar que desde hace meses estaba en la mira de la Fiscalía como uno de los ex funcionarios responsables del saqueo.

La detención embarra de fea manera al alcalde cancunense quien no puede limpiarse del lodazal con simples declaraciones de que su ex secretario general, a quien arropó y protegió, tendrá que enfrentar a la justicia porque “no hay nadie por encima de la ley”.

El daño ya está hecho y para su mala fortuna, Remberto Estrada tendrá que pagar el precio de su mala suerte.

Pero al ser la principal figura de su partido y el gobernante del municipio con mayor número de habitantes del estado, esta mala apuesta de Remberto también arrolló al Verde, que pretendía capitalizar mayor poder en 2018 y 2021.

Para ello, empezó a tejer una estructura de mayor amplitud que por primera vez contempló un trabajo serio en el sur del estado, donde su militancia casi se puede contar con los dedos de la mano.

Con esa intención reciclaron al priista y borgista de hueso colorado Israel Hernández Radilla, para encabezar al Partido Verde en la capital y apuntalar su presencia en los municipios sureños, en otra apuesta arriesgadísima, porque el nombre del ex coordinador de Basura por Alimentos y de las Brigadas del Bienestar también suena entre los que podrían ser detenidos.

De concretarse esta posibilidad, el daño para el Verde sería mayúsculo porque sus planes de empoderamiento se derrumbarían de inmediato.

Para el Verde, el PRI, su simbionte, su aliado de siempre, se ha convertido en un parásito destructivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios