17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se abre cenote tapado hace siete años alrededor de tres escuelas

Debido a las fuertes lluvias el área de paso de los alumnos se desplomó.

El cuerpo de agua fue tapado con unas maderas y tiene una cinta para evitar el paso. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El cuerpo de agua fue tapado con unas maderas y tiene una cinta para evitar el paso. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Se abre cenote tapado hace siete años alrededor de tres escuelasCompartir en Twiiter Se abre cenote tapado hace siete años alrededor de tres escuelas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el área de un cenote que taparon hace siete años, construyeron tres centros escolares, un kínder, una primaria y una secundaria, ubicadas en la Supermanzana 247, frente a la Academia de Policía del fraccionamiento Villas Otoch. Producto de las fuertes lluvias, una parte ubicada en el área de paso de los alumnos hacia sus respectivas escuelas se desplomó.

Ezequiel Chávez Collí, subdirector del turno matutino de la escuela primaria Isla Holbox, dijo que tras las lluvias pasadas se percataron de la abertura y los miembros directivos de los centros reportaron la anomalía.

Refirió que los bomberos llegaron, rellenaron con un poco de tierra, acomodaron unas piedras y acordonaron el lugar, desde entonces dijeron que elementos de Protección Civil iban a ir a revisar el sitio y hasta el momento nadie hace presencia.

El sábado pasado los maestros, con el apoyo de algunos padres de familia, tuvieron que volver a rellenar los espacios del área afectada.

“Con tanta agua la tierra cedió y se abrió una boca aproximada de dos metros, uno se asomaba, tiraba una piedra y no se escuchaba el fondo, lo cual era preocupante”, comentó la directora del kínder Hellen Keller, Addy Coral Estrada.

Rosario González Cruz, directora de la escuela secundaria Miguel Hidalgo, la cual se encuentra a un costado de donde el terreno cedió, mencionó que miembros de las tres escuelas realizaron un documento para hacer la diligencia con el apoyo de Participación Social, dependencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues es una cuestión que les compete a ellos.

Con los alumnos del turno de la tarde tuvieron que tomar medidas preventivas, pues casi cae la noche cuando salen de la escuela, y por lo peligroso del sitio abrieron una puerta emergente de salida donde entran los materiales de la escuela.

En esta secundaria los propios maestros en cuatro ocasiones ya han tenido que tapar huecos del cenote que se han abierto, uno en la entrada, dos en el área deportiva y uno en la zona donde se ubica la carpintería. 

Comentó que es un riesgo y una situación complicada para ellos si un alumno se cae por uno de esos huecos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios