Se acaba el tiempo para tramitar la credencial de elector

Ciudadanos tienen hasta el 15 de enero para sacar su identificación por primera vez.

|
Autoridades del INE invitan a los jóvenes que cumplan 18 años antes del 7 de junio a que acudan tramitar su credencial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL.- El próximo 15 de enero vencerá el plazo para el trámite de nuevas credenciales de elector, mientras que la reposición estará hasta el 31 de enero, confirmó el presidente del Consejo Distrital Número Dos, Francisco Croce Flota.

Dijo que como parte de las festividades, las oficinas del Instituto Nacional Electoral abrirán sus puertas hasta el próximo 5 de enero, sin embargo, los trámites serán para nuevas credenciales hasta el próximo hasta el 15 de enero mientras que las reposiciones serán hasta el 31 de enero.

Padrón electoral 

El padrón electoral de Quintana Roo, según el último corte, es de un millón 60 mil personas. El funcionario electoral recordó que los jóvenes que cumplirán 18 años antes o el mismo 7 de junio podrán tramitar su credencial.

“Invitamos a los jóvenes que cumplan 18 años antes del 7 de junio a que acudan tramitar su credencial para que acudan antes de enero para que pidan su credencial  y podamos cumplir con el compromiso cívico con Quintana Roo. Queremos invitar a todos a que acudan  a realizar los trámites necesarios para la gente”, menciono el entrevistado.

Dijo que para que los ciudadanos puedan participar en el próximo electoral para diputados federales, es importante que tengan la credencial del elector, de lo contrario no se podrá dar avance en otros aspectos. El proceso electoral inició el pasado mes de octubre.

Inicio del proceso

Explicó que el 10 de enero arrancará el proceso interno de cada partido político, en donde podrán participar los aspirantes a diputados federales.
De acuerdo con la reforma electoral aprobada recientemente por los legisladores federales, habrá mayor control en las personas que quieran obtener un cargo de elección popular.

Dijo que en este año, una vez que arranque el proceso electoral, habrá una vigilancia  cercana a los jóvenes electorales.
“La intención es que los jóvenes que cumplan 18 años puedan participar en el proceso electoral como ciudadanos”, mencionó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton