15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Se revierte la erosión de playas

Los arenales han recuperado su apariencia normal a lo largo de esta semana.

Los turistas disfrutan de los arenales de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los turistas disfrutan de los arenales de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se revierte la erosión de playas Compartir en Twiiter Se revierte la erosión de playas

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La erosión que algunos puntos de playa sufrieron en el transcurso del año debido a diversos factores, que en su momento se mencionó que fueron típicas y en otros ocasionados por la actividad humana, han quedado atrás,  al menos en algunas zonas del litoral playense, ya que desde esta semana las condiciones de extensos arenales han vuelto a lucir en condiciones normales.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del mar Caribe, este fenómeno ocurre cada año con la llegada de los vientos del norte que se aproximan en estas fechas cuando ya se encuentran cercanos los meses invernales. Estas rachas hacen que la arena se acumule nuevamente en las costas.

Las playas recuperan su aspecto normal 

Playas como la ubicada frente al Portal Maya, así como las cercanas a las salidas con la zona federal marítima, como la calle 8, la 10 y la 12, han recuperado sus aspectos normales.

Fue en los meses de la estación primaveral, cuando las zonas de playa anteriormente mencionadas, mostraron sus niveles más bajos de arena, razón por la cual era casi imposible caminar sobre la playa, ya que en algunos tramos era inexistente y en su lugar había agua de mar que llegó a topar con las estructuras de algunos edificios que se  encuentran en la costa.

Bañistas aprovechan la nueva imagen de los arenales 

Debido a estas condiciones, cientos de bañistas han aprovechado para asolearse en la playa recuperada, como el caso de Julia Ramírez Carmín, quien expresó beneplácito por las condiciones que existen para recrearse, sin embargo, admitió que también hay zonas de Playa del Carmen que aún distan de esta recuperación, como las playas ubicadas frente a la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; añadió que aun así no se debe de quitar el dedo del renglón para solucionar este problema.

Gómez Burgos mencionó al final que esta recuperación de playas es un buen presagio para la temporada alta que iniciará en diciembre, ya que los visitantes podrán disfrutar de la belleza del destino, contrario a los meses anteriores, cuando las personas que llegaron a la ciudad, les tocó observar muchas áreas de arenales  deteriorados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios