Esperan que cumplan con retiro de propaganda política

Los candidatos independientes y los partidos políticos tienen como plazo el próximo 6 de agosto.

|
En varios puntos de la ciudad todavía existen bardas pintadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pocos días de que concluya el plazo límite establecido en la Ley Electoral de Quintana Roo, en algunas calles de Chetumal aún se puede observar propaganda proselitista, utilizada por los partidos políticos y candidatos durante las campañas en el proceso electoral 2013.

De acuerdo con la fracción XII del Artículo 77 de la Ley Electoral, es obligación de todos los partidos políticos y candidatos independientes “retirar dentro de los 30 días siguientes a la jornada electoral en que participen, la propaganda que en apoyo de sus candidatos hubiesen fijado o pintado”, en el caso de pendones, lonas y carteles deberán llevarlas a un centro de reciclaje.

La jornada electoral, donde resultaron electos los próximos presidentes municipales y diputados locales, se realizó en el pasado 7 de julio, por lo que los organismos políticos y candidatos independientes tienen hasta el próximo 6 de agosto para cumplir.

En este sentido, el Concejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rafael Guzmán Acosta, destacó que el seguimiento a esta obligación se realiza por parte de la Comisión Jurídica del órgano electoral y una vez fenecido el plazo, en caso de incumplimiento, dicha comisión determinará las acciones conducentes legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton