Se acaban los espacios para estudiantes en Cancún

Los planteles educativos que eligen los padres de familia están saturados.

|
En la primaria Pablo Latapí, ubicada en Villas Otoch Paraíso, se agotaron los cupos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De escuela en escuela van padres de familia con el único fin de que les den un cupo para sus hijos, pero los planteles a los que piden esta oportunidad son los más saturados y negativa es todo lo que reciben.

La primaria Pablo Latapí, ubicada en la primera etapa del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, es una de las más afectadas por la afluencia de padres que se asoman en los barrotes del portón para pedir acceso al plantel y abordar la problemática con la directiva escolar, pero el esfuerzo es en vano, comentó Petra Palacios Salomé, mamá de dos niños gemelos que van a cursar su primer grado de primaria.

El problema de Petra al igual que el de otras mamás entrevistadas, es que la distancia entre la escuela a la que fueron asignados sus hijos con la de su domicilio es larga.

Los niños de Petra fueron asignados a un plantel en la Región 217 en la Guadalupana lo que le resultará complicado trasladarse desde Otoch Paraíso a la otra región.

“Yo vine a la escuela con la esperanza de encontrar un lugar para mis niños, pero me dicen que todo el trámite es en la Secretaría de Educación de Quintana Roo”.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, dijo que todo el proceso se realizó de forma muy tranquila y resolvieron el 80% de las solicitudes.

“Desde este 20 de febrero el proceso se cierra y se retomará en cinco meses cuando se puedan hacer movimientos escolares para todos los grados y los que en esta primera fase no lograron inscribirse tendrán que esperarse hasta agosto porque automáticamente perdieron el cupo que tenían asignado”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton