Se accidenta y en su convalecencia piensa en regalar sonrisas

Crystal Mitchel lleva adelante un proyecto para levantar el ánimo de personas hospitalizadas.

|
El proyecto "Sonrisas contagiosas" invita a la ciudadanía a donar a los internos de hospitales algún objeto que les ayude a pasar mejor su recuperación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un accidente puede, además de romper huesos y abrir heridas en el cuerpo, deprimir hasta matar las esperanzas y fe en la vida.  Pero este no es el caso de Crystal Anne Mitchell, originaria de Norteamérica, quien en noviembre pasado sufrió un accidente automovilístico y durante los dos meses que estuvo internada en el Hospital General de Playa del Carmen, sintió la necesidad de hacer algo diferente.

"Empecé a pedir a la gente que conocía que llevará libros o cualquier cosa que hiciera que la gente se sintiera mejor. La respuesta fue muy buena y comencé a notar que las personas se recuperaban más rápido, entre ellas yo también" contó sonriendo Crystal.

Y así, desde noviembre pasado comenzó el proyecto "Sonrisas Contagiosas" junto a otras 19 personas. La idea de esta iniciativa, es recolectar artículos diversos para llevarlos a los diferentes hospitales de Playa.  Junto a la maestra de primaria Idania Gamboa Medina, trabaja en la organización de estas colectas.

Estrés hospitalario

Sobre este tipo de proyectos sociales, el director del Hospital General de Playa del Carmen José Bolio Rosado, manifestó que todo paciente hospitalizado se encuentra en un estado de estrés al tener su salud comprometida, por lo que reconoció que cualquier persona que
quiera apoyarlos en lo emocional y anímicamente serán bien recibidos.

Lo necesario para ello es entregar la solicitud por escrito para aprovechar las horas de visita y que de esta manera, se logre levantar el ánimo de las personas hospitalizadas respetando las normas de funcionamiento del hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton